Canadá no es solo un país para venir a estudiar y mejorar nuestro estilo de vida, es también un lugar para conocer y disfrutar de sus costumbres, y como no podía ser de otra forma, una de sus costumbres más celebradas es la época navideña, donde al igual que en el resto del mundo, las ciudades canadienses se preparan para recibir estas fiestas.
En Canadá existen varias costumbres y tradiciones que empiezan desde los primeros días de diciembre como la búsqueda del árbol navideño, que debe ser natural y generalmente es de pino, cipres, cedro o abeto. También suelen atraer al público las festividades de luces que se dan en todo Canadá. Aquí les dejo unas de las más interesantes: Winter Festival of Light, en las Cataratas del Niágara; Christmas Light Across Canadá, en Ottawa; Toronto Cavalcade of Lights, en Toronto; y el VanDusen Festival Of Lights, en Vancouver.
Desde hace 10 años que vivo en Vancouver, como migrante busco celebrar las navidades en familia y entre amigos. La mesa de nochebuena es una festividad de sabores de distintos países y tradiciones que enriquecen las celebraciones en un país distinto y nos acercan a nuestras raíces. En estas reuniones para celebrar la llegada del niño Dios al mundo, no hace falta el pavo relleno tradicional de los canadienses así como las magdalenas de chocolate pero tampoco puede faltar algún potaje peruano como el ají de gallina. Todo acompañado no por chocolate caliente sino por un ponche de huevo, un rico preparado de leche, huevo, licor y especias, que se sirve como trago tradicional en la cena navideña.
Al celebrar entre varias tradiciones y costumbres distintas, podemos sentirnos acogidos en un país que nos permite disfrutar de sus tradiciones y enriquecerlas con las nuestras, y disfrutar la navidad sin sentirnos lejos de casa, en un ambiente multicultural.
Si tu quieres vivir esta experiencia y disfrutar de todas las tradiciones que te ofrece Canadá, no dudes en contactarme para poder ayudarte a qeu puedas viajar a Canadá a cumplir tus objetivos y a disfrutar de sus tradiciones navideñas.